¿Cuáles son los tipos de zapatos?

abril 18, 2016

¿Cuáles son los tipos de zapatos?

Zapatos Brogue Viceversa

Un gran par de zapatos es un elemento básico necesario para el armario de cualquier hombre. Incluso el más casual de los hombres tendrán que darse para arriba en un momento u otro, y antes de agrupar a todos "los zapatos de vestir" en una sola categoría, te ayudaremos a encontrar el par que más te convenga con nuestra guía para zapatos de vestir. Si te tomas el tiempo para encontrar un par clásico que vale la pena invertir en, con la atención adecuada, que realmente le va a durar toda la vida. Tanto si eres un aficionado de zapatos con experiencia, o simplemente tratando de cubrir sus bases, vamos a romper todos los estandares de lo básico y asi elegir el par más simple de lo que pensaba inicialmente.


Zapatos Viceversa


Para entender un estilo, hay que entender primero los componentes que forman al zapato de hombres. De adelante hacia atrás un zapato de vestir se divide en cuatro partes: los pies, empeine, la punta y trimestre. Es la colocación o construcción de estas piezas que dan los siguientes zapatos de vestir su estilo único.

El Oxford es el más básico y atemporal de los zapatos de vestir, y un gran punto de partida si lo que buscas es un elemento básico clásico. Son una opción muy versátil que puede ser vestido con ropa formal o hacia abajo para un ámbito más informal. Ganándose su nombre de su historia en la Universidad de Oxford, oxfords eran una versión más reciente de los Oxonians populares que eran los populares en la universidad en 1800. Esta moda se convirtió en obsoleta y estudiantes buscaban un estilo alternativo que era más actual, así el nació el zapato Oxford.
El zapato se caracteriza porque su frente está cosido en el marco del vampiro." La colocación del revestimiento ofrece una silueta delgada que bordea el contorno del pie. El Oxford es uno de los estilos más populares debido a su atractivo minimalista y capacidad de ir con casi todo. Para el uso diario en general, se adhieren a un par de color marrón oscuro o negro de cuero estándar, mientras que si vas con un esmoquin, un par de charol quisas que vaya mejor.


Zapatos Oxford Viceversa


El One Piece Oxford es para el hombre orientado a los detalles que quiere hacer una declaración minimalista. Este zapato es una variación en el clásico oxford que se construye de una sola pieza de cuero en lugar de varias piezas cosidas entre sí. Este estilo tiene solamente una costura de unión de la pieza de cuero juntos en la parte posterior del zapato mientras se mantiene la forma y firma original Oxford "cordón cerrado." La costura escasa da un aspecto elegante y sofisticado que se suma a estilo único y minimalista de la zapatilla. Aunque este estilo es modesto, es un zapato que se ve muy raramente. Por ejemplo, si utilizas una versión de charol o piel con una suela de cuero, tienes que ser un poco mas formal en la situación para la cual te estas vistiendo, de lo contrario si utilizas una versión de piel con la suela de goma van muy bien con pantalones o jeans oscuros de lavado.

El One Piece Oxford Viceversa

El zapato Derby, también conocida como la Gibson o Blucher, estaban destinados originalmente como un zapato deportivo y botas de caza en la década de 1850. A la vuelta del siglo 20, los Derby empezaron a ser el calzado apropiado para llevar a la ciudad. Los Derby se confunden mucho con los Oxford, de mala manera, ya que su forma es muy similar y sus diferencias son muy leves. Aunque no es evidente a primera vista, la diferencia radica en la colocación de revestimiento. El zapato derby tiene el revestimiento cosido en la parte superior de la pala en lugar de un oxford con sus pestañas cosidos bajo el empeine. Esta construcción, se llama "cordón abierto", permite un ajuste más ancho que un oxford, por lo que es una opción más cómoda. Este simple detalle, ha mantenido al Derby recordando sus raíces deportivas y actúa como una versión menos formal de la oxford.

 

El Monk Strap sirve de intermedio entre el Oxford y el Derby en términos de formalidad, con una similar forma en los cordones. En lugar de un cierre de hoyos y agujetas, el Monk Strap tiene una correa ancha que se sujeta a través de la parte delantera del zapato, ya sea con un único o doble cierre de hebilla. El diseño de punta cerrada era una alternativa mucho más protector, esta alternativa añade a los zapatos de vestir tradicionales un extra que motiva un poco mas de juventud y un poco mas de casualidad. El Monk Strap se ha convertido en un estilo de zapato muy versátil que puede ser vestido con unos jeans, o vestido con el más fregón de los trajes. Este es sin duda un zapato que pide un poco de atención y puede fácilmente convertirse en el punto focal de un outfit.

El Monk Strap Viceversa

 

El Loafer es un zapato mocasín de inspiración que es la más reconocible por su estilo slip-on. El Mocasín fue pensado originalmente como una zapatilla de casa informal hecha para el rey Jorge VI de Inglaterra. El Mocasín no llegó a ser popularizó como un zapato casual hasta el estilo cruzó el charco y comenzó a ser fabricado en los Estados Unidos en la década de 1930. Mantuvo su condición de sólo ocasional zapato hasta la década de 1960, cuando los empresarios y abogados estadounidenses comenzaron a usar mocasines con trajes. En 1966, Gucci presentó el Mocasín poco con una correa de metal en la parte delantera en forma de bits de un caballo, elevando aún más la formalidad del Mocasín.
El mocasín ofrece a menudo una una correa en diferentes estilos. Su versión minimalista, el Venetian, simplemente tiene la pala expuesta a través de la parte delantera del zapato, sin decoración. Una firma característica de mocasines es una costura elevada que sigue a lo largo del dedo del pie del zapato. Una variante más informal del Mocasín, es el mocasín que por lo general tiene un aspecto más suave, menos estructurado y cuenta con una suela de goma con puntos.

El Loafer Viceversa

Espero que esta pequeña guía de los tipos de zapatos les haya gustado, creemos que es muy importante entender las bases de los zapatos para poder volvernos en realidad unos buenos aficionados y especialistas. Solo de esa manera se conseguirá tener el Máximo Estilo.


Recuerda que si te gusto el artículo y crees que alguien le serviria leerlo puedes compartirlo en las redes sociales y de esa manera le ayudarás a mejorar o comprender su estilo.

 

 






Guía de Tallas