10 datos qué no sabías sobre los zapatos para mujer

abril 05, 2021

10 datos qué no sabías sobre los zapatos para mujer

10 datos qué no sabías sobre los zapatos para mujer  

Cada mujer es un mundo. Todas por completo son únicas y cuentan con gustos y formas distintas en cuanto a la conformación de su personalidad, estilo y formas de expresarse ante el resto de las personas; sin embargo, la mayoría tienen algo en común: el gusto infinito por los zapatos.

La forma en la que estos accesorios le brindan satisfacción a las mujeres es indiscutible, pero… ¿de dónde viene la obsesión femenina por coleccionarlos? El día de hoy te contaremos un poco acerca de este misterioso fenómeno y algunos otros datos sobre los tenis de mujer que seguro desconoces.

10 datos qué no sabías sobre los zapatos para mujer

Son adictivos

Se ha comprobado de manera científica que comprar zapatos libera grandes descargas de dopamina, lo cual provoca un placer inmenso similar al del consumo de alguna droga, por lo que es tan fácil engancharse a la sensación de felicidad.

 

Finalidad

Está comprobado que el 85% de los tenis para mujer que son vendidos alrededor del mundo, son utilizados para un fin distinto al que fueron creados. Es decir, que los tenis para correr que fueron hechos para lucir increíbles sobre el tartán o la caminadora, seguramente estarán en una fiesta o yendo de compras.

 

Versatilidad

Los zapatos y tenis para mujer cuentan con tanta versatilidad como la puedas imaginar. Para las mujeres, las opciones son tan amplias que van desde los materiales, texturas, colores, formas accesorios específicos y hasta alturas.

 

Cantidad

Según las encuestas y otros estudios realizados, existe una media en cuanto a la cantidad de zapatos con la que cuenta una mujer de entre los 15 y 50 años, la cual ronda entre los 19 pares.

Sin embargo, hoy en día los hombres no se quedan atrás pues la liberación respecto a los estereotipos les ha brindado mayores opciones y gusto por los zapatos.

10 datos qué no sabías sobre los zapatos para mujer

Identidad

De acuerdo con algunos testimonios, todas las mujeres tienen una silueta específica que no es solo su favorita, sino que las define y hace sentir identificadas de forma ideal. Esto hace referencia a la forma de ver un par de tenis o zapatos más allá de un simple accesorio, por lo que el desprendimiento a ellos suele ser difícil y hasta doloroso.

 

Estatus

 

En el siglo XIX, los tenis fueron pensados para la clase media alta y alta, pues el espacio entre sus jornadas y ritmo de vida, les permitía llevar a cabo actividades deportivas. El usarlos representaba cierto nivel de status y lujo ante el resto de la población.

A principios del siglo XX, la producción de zapatos deportivos ya era significativa, pero es partir de los años 30 que la producción comienza a despegar verdaderamente en masa. Al llegar el final de la segunda guerra mundial, el uso de los tenis para mujeres y hombres se logró democratizar y volver más general.

En la actualidad, este accesorio es tan versátil que podemos encontrarlo de todos los tamaños, formas, materiales y costos posibles. Además de haber vuelto a retomar el nivel de alto status gracias a sus ediciones especiales y la producción por parte de marcas de renombre o la colaboración de personalidades en la creación de las siluetas.

10 datos qué no sabías sobre los zapatos para mujer

 El uso

Contrario a lo que era anteriormente y lo permisiva que se ha vuelto la moda, hoy en día los outfits con tenis para mujer han aumentado en un porcentaje considerable y muy similar al de los hombres, esto originado a raíz de la creación de los tenis casuales y con un look menos sport.

Por lo tanto, ahora ellas no tienen que elegir entre verse bien y estar cómodas pues las opciones con estilo y en tendencia ha crecido incluso en marcas que inicialmente fueron pensadas solo par hombres.

Encontrar una línea que priorice al mismo nivel la estética y los materiales de tus zapatos es difícil; sin embargo, las opciones que podrás encontrar al comprar en Viceversa siempre cumplirán con ello, pues además de contar con la versatilidad de una imagen clásica son el aliado ideal para cualquier tipo de actividad. 

Conoce ahora mismo nuestra primera colección de tenis para mujer y permítenos acompañarte de manera cómoda y segura a donde quiera que vayas. Compra en Viceversa ahora mismo y lleva a casa tus clásicos con un toque de excentricidad.

 






Guía de Tallas