Mocasines: Una guía de cómo usarlos

diciembre 23, 2023

como usar mocasines

Los mocasines son un tipo de calzado que se caracteriza por no tener cordones ni hebillas, y por estar fabricados en piel o ante. Son cómodos, versátiles y elegantes, y se pueden adaptar a diferentes ocasiones y estilos. 

¿Qué tipos de mocasines existen?

Existen varios tipos de mocasines, según su diseño, material y origen. Algunos de los más conocidos son:

Mocasines penny

Tienen una tira de cuero en la parte delantera, con una ranura donde puede caber un centavo (de ahí su nombre). 

Son un clásico de los años 30 y se pueden usar tanto con atuendos casuales como formales. Los colores más habituales son el negro, el marrón y el borgoña. 

Mocasines tassel

Tienen una fina tira de cuero sobre la abertura del zapato, que termina en dos borlas. Son una versión más sofisticada y moderna de los mocasines, y se pueden combinar con pantalones de vestir, jeans o chinos. 

Los colores más comunes son el negro, el marrón y el azul marino. 

Mocasines horsebit

Tienen un detalle metálico en forma de herradura en la parte frontal, que evoca el estilo ecuestre. Fueron creados por la marca Gucci en los años 50 y son un símbolo de lujo y distinción. 

Se pueden usar con trajes, esmóquines o ropa casual. Los colores más populares son el negro, el marrón y el beige.

Mocasines italianos

Tienen un broche de metal sobre la parte superior del zapato, que le da un toque de brillo y elegancia. Son originarios de Italia y se caracterizan por su calidad y comodidad. 

Se pueden usar con ropa formal o informal, y los colores más frecuentes son el negro, el marrón y el gris.

¿Cómo se usan los mocasines de hombre?

Los mocasines de hombre son un calzado muy versátil, que se puede usar en diferentes ocasiones y estaciones del año. 

Algunas recomendaciones para usarlos son:

Usa los mocasines sin calcetines o con calcetines invisibles. Esto le dará un aspecto más limpio y fresco a tu look. Si usas calcetines visibles, procura que sean del mismo color que los mocasines o que combinen con el resto de tu ropa. 

Combina los mocasines con pantalones que no sean muy largos ni muy anchos. Lo ideal es que el pantalón quede justo por encima del tobillo, o que lo dobles un poco para dejar ver el zapato. Los pantalones muy largos o muy anchos pueden hacer que los mocasines se pierdan o que se vean desproporcionados. 

Elige los mocasines adecuados para cada ocasión. Los mocasines de cuero liso o de charol son más formales y se pueden usar con trajes o esmóquines. Los mocasines de gamuza o de tela son más casuales y se pueden usar con jeans, bermudas o chinos. Los mocasines de colores neutros son más versátiles y se pueden combinar con casi todo. Los mocasines de colores vivos o estampados son más atrevidos y se pueden usar para darle un toque de personalidad a tu look. 

¿Cómo se usan los mocasines de mujer?

Los mocasines de mujer son un calzado que aporta estilo y comodidad a tu look. Puedes usarlos tanto en el trabajo como en el tiempo libre, y crear diferentes outfits con ellos.

Algunas sugerencias para usarlos son:

Usa los mocasines con vestidos o faldas. Esta es una forma de darle un toque femenino y chic a tu look. Puedes usar vestidos o faldas de diferentes largos, estilos y colores, y combinarlos con mocasines que contrasten o que armonicen con ellos. Por ejemplo, puedes usar un vestido negro con mocasines rojos, o una falda de flores con mocasines beige. 

Usa los mocasines con jeans o pantalones. Esta es una forma de darle un toque casual y desenfadado a tu look. Puedes usar jeans o pantalones de diferentes cortes, colores y texturas, y combinarlos con mocasines que se adapten a tu estilo. 

Por ejemplo, puedes usar unos jeans rotos con mocasines de leopardo, o unos pantalones de cuero con mocasines de charol. 

Usa los mocasines con accesorios. Esta es una forma de darle un toque de personalidad y originalidad a tu look. Puedes usar accesorios que complementen o que contrasten con tus mocasines, y que reflejen tu gusto y tu humor. Por ejemplo, puedes usar un sombrero con mocasines de gamuza, o unos pendientes de perlas con mocasines de metal. 

¿Dónde comprar mocasines?

Si quieres comprar mocasines de calidad, diseño y buen precio, te recomendamos que visites la tienda online de Viceversa. 

En Viceversa encontrarás una gran variedad de mocasines para hombre y mujer, de diferentes tipos, materiales y colores. Además, podrás disfrutar de envíos gratuitos, devoluciones fáciles y atención personalizada. 








Guía de Tallas