Mocasines, cómo usarlos
Mocasines, cómo usarlos
Existen variedad de calzados y entre estos encontramos a los mocasines. Muchos se preguntan qué son y cómo usarlos, si este es tu caso no te preocupes. Sabemos que como es un estilo de zapato versátil, puedes tener algunas dudas sobre este.
En este artículo te contaremos más sobre los tipos y cómo llevarlos acorde a cada ocasión para que puedas lucir como quieras.
¿Qué son los mocasines?
Los mocasines son un tipo de calzado que, generalmente, no emplea cordones y normalmente están fabricados en piel o ante. En vista de ser cerrados, ni poseen ningún tipo de subvención, se pueden adaptar a muchos tamaños.
Este zapato se caracteriza por tener un tacón plano y una fina suela de cuero. Al usarlos, puedes sentir confort y estilo, y lucirlo en variedad de ocasiones. Además, los encuentras en una gran gama de colores ideales para un estilo formal o desenfadado.
Este estilo de calzado cobra cada vez más adeptos entre quienes quieren usar algo variado y no tan clásico.
Tipos y cómo usarlos
Aquí te damos más detalles sobre los tipos de mocasines y en qué ocasiones es mejor llevarlo puestos:
Penny
Los mocasines Penny son un estilo de zapato fácil de colocar y quitar. Su diseño se diferencia de otros por una tira horizontal en el área frontal del calzado. Se caracteriza por tener una apertura central cuyo tamaño permite la inserción de pequeños objetos circulares, como por ejemplo, un penny.
Este modelo se encuentra en una gran gama de colores y materiales de fabricación, pero generalmente se utiliza para estilos informales, aunque algunos están pensados para algo más formal, como el trabajo. Esto los vuelve versátiles y uno de los favoritos de los hombres.
Se debe usar sin calcetines y, en vista de ser un diseño predilecto de los años 30, puede llamar la atención.
Tassel
Este modelo de calzado representa una versión embellecida de un mocasín simple. Algunos expertos indican que Alden fue la empresa pionera en representarlos en el mercado.
En este caso, el Tassel suprime la tira horizontal de la versión Penny, aunque mantiene la forma característica de la parte delantera, con una punta redonda. Este modelo se caracteriza por tener una fina tira de cuero sobre la abertura del zapato, la cual se une en el área central.
Además, se observa que la tira recorre los laterales hasta el frontal del zapato. Esto lo convierte en un modelo elegante y resulta una versión más formal que el Penny.
En vista de su popularidad, diseño moderno y actualizado, puede usarse para ocasiones formales en las que quieras vestir con jeans, pantalón formal o chinos. Además, se recomienda su uso durante el día.
Horsebit
Distinguido por el detalle en metálico colocado en la zona frontal, los mocasines Horsebit están inspirados en un estilo de vida ecuestre y fueron creados por la marca Gucci.
Según se cuenta, a lo largo de un viaje a Estados Unidos, en los años 50, Aldo Gucci observó lo destacado que eran los modelos Penny. En vista de que le parecían algo corrientes, decidió lanzar al mercado un estilo más fresco, impregnado con la esencia de lo italiano y el savoir-faire artesanal.
Debido a su éxito, muchas marcas han reinterpretado este diseño, logrando que sea más asequible para los hombres. Por ello, y en vista de las múltiples versiones a lo largo de los años, lo puedes usar luciendo los diferentes colores metálicos, como un modelo de lujo.
Este zapato lo puedes llevar con un pantalón de vestir o un traje, así podrás destacar en elegancia en cualquier evento o reunión. Además, ten en cuenta que debes usar calcetines para un mayor confort.
Pump
Los Pump son distinguidos por el moño y la calidad del terciopelo. Típicamente, se usan con calcetines si contrastan con el color negro.
Debido a los materiales de fabricación, este calzado está indicado para situaciones de extrema elegancia como lo representa el terciopelo. Van perfectos con un smoking, y si crees que tienes una personalidad atrevida, puedes sustituir este material en negro por el charol.
Ten presente que este modelo de zapato tiene un discreto moño negro que suele decorar el empeine. Sin embargo, si quieres lucir igual de elegante sin este accesorio, puedes decantarte por el Slipper.
Náuticos
Los mocasines Náuticos son modelos distinguidos por contar con un par de orejas con orificios para agujetas. Su suela es de goma y, en general, puedes encontrar variedad de colores.
Se volvieron populares por lo robusto de su suela, con la cual es difícil resbalarse sobre superficies húmedas. No obstante, este modelo tiene un uso más específico y es en sitios cercanos al mar o lagos.
Son perfectos para combinar con shorts o trajes de baño, y se usan sin calcetines. Además, representan un clásico para todo aquel que viva en una costa, aunque los citadinos también los podrán llevar de forma ocasional.
Driver
El modelo Driver se caracteriza por contar con una suela de goma bastante delgada y sin tacón. Se suelen usar sin calcetines, y es uno de los modelos que fusiona el lujo con lo informal.
Esto hace del Driver una versión mocasín que se puede llevar al trabajo o a reuniones sociales. En cualquier caso, debes usarlos con pantalones de lino o unos chinos.
Looks desenfadados, elegantes y formales
Los mocasines son tan versátiles que los puedes usar en diversas ocasiones. Así, puedes convertir un look informal en algo con más clase. Para ello, solo debes usar los pantalones correctos y el color de calzado que conviene con estos, por ejemplo, marrones o negros, los cuales pueden resultar una elección adecuada.
También puedes pensar en colores, como el azul o blanco, los cuales combinan perfectamente con un estilo desenfadado. Aunque si quieres verte más formal, tienes que combinar los colores oscuros del zapato con trajes de tonos claros.
Si te ha parecido útil este artículo, no olvides echarle un vistazo a otros temas o comprobar la calidad de un mocasín en nuestra tienda. Seguro podrás encontrar el modelo que buscas para sacarle el máximo provecho.