Cómo elegir los calcetines adecuados dependiendo del calzado

junio 10, 2019

Cómo elegir los calcetines adecuados dependiendo del calzado

La gran mayoría de los hombres que optan por usar calcetines no saben cómo hacerlo, otros prefieren no usarlos. Sin embargo es una prenda indispensable no sólo para sentir comodidad al momento de caminar.


Los calcetines, a pesar de ser una prenda de vestir que muchos hombres no creen importante, son necesarios para mantener la limpieza personal, la del calzado e inclusive para dar buena imagen. Dependiendo del material con los que están hechos y del diseño, tu manera de andar podría cambiar por completo.


No es lo mismo llevar puestos calcetines de lana con botas, que unos para correr con zapatos de vestir. definitivamente hay reglas que se deben seguir si es que no quieres perder el estilo.

Cómo elegir los calcetines adecuados dependiendo del calzado

Guía para elegir los calcetines dependiendo del calzado


En perfecto estado

Antes de usar cualquier tipo de calcetín es importante que te fijes en el estado en que están. No uses calcetines rotos o desgastados, esto podría arruinar por completo tu outfit. Qué pena haber invertido una buena parte de la quincena en unos zapatos nuevos y poner en evidencia tu mal gusto al cruzar la pierna o al sentarte, ¿no lo crees?


Mismo color que los pantalones

Si no te consideras un influyente en la moda y prefieres los looks clásicos y de buen gusto, entonces lo mejor será que elijas calcetines que sean del color de tus pantalones o se asemejen al tono.

Cómo elegir los calcetines adecuados dependiendo del calzado

Calcetines largos para zapatos de vestir o botas

Los calcetines largos son un must en tu armario. Estos se deberán usar siempre y cuando uses zapatos formales o botas. Además, un hombre que sabe vestir conoce la regla de oro: no dejar ver parte de la pierna al momento de sentarse; a menos que traiga jeans o pantalones casuales con mocasines. Si vas a usar un traje o tu outfit es formal, te aconsejamos siempre usar calcetines de seda. Pero si vas a usar botas y el clima es frío, entonces podrás optar por unos calcetines de lana.


Calcetines cortos para calzado deportivo

Los calcetines cortos y de color blanco son un básico para usarlos con calzado deportivo. No hay más, si vas a usar tenis o irás al gym, entonces deberás seguir este consejo y comprar calcetines de algodón.

Cómo elegir los calcetines adecuados dependiendo del calzado

Tines para mocasines o zapatos casuales  

Los tines son esos pequeños trozos de tela casi imposibles de notar, de eso se trata. Te ayudarán a mantener el pie fresco y cómodo al usar mocasines o zapatos casuales. Te recomendamos usar tines de algodón si vas a usar unos zapatos Monk Strap de Viceversa.








Guía de Tallas