¿Usar zapatos sin calcetines? Fíjate en esto antes de hacerlo

junio 24, 2019

¿Usar zapatos sin calcetines? Fíjate en esto antes de hacerlo

Usar calcetines dependiendo del tipo de calzado es tan importante como saludable en muchos de los casos. Sin embargo, hay zapatos y/o situaciones en las que el uso de esta prenda de vestir no es necesaria.

Para saber si debes usar calcetines, deberás fijarte muy bien en el tipo de zapato, ¿son cerrados o abiertos? ¿casuales o de vestir? pero sobre todo de la higiene personal que tienes.

A pesar de que hoy en día veas por las calles a una gran cantidad de personas con zapatos sin calcetines, esta elección podría generar problemas de piel, mal olor y algunas infecciones provocadas por la mala limpieza. Para evitar cualquiera de las problemáticas anteriores, te recomendamos poner mucha atención a las consecuencias que podrías tener y así evitar pasar un mal rato.

¿Usar zapatos sin calcetines? Fíjate en esto antes de hacerlo

Antes de usar zapatos sin calcetines, entérate de esto


De acuerdo a la podóloga británica, Emma Stephenson, aseguró que la mayoría de los jóvenes entre 18 a 25 años de edad presentan infecciones por no usar calcetines y no saber cómo tener una limpieza adecuada en los pies.

Las enfermedades como el pie de atleta o el mal olor, son causa a la falta de protección y al roce con materiales que ocasionan alergias a la piel más si es calzado cerrado. En el caso de las sandalias o alpargatas, todo cambia ya que están diseñadas para no usar calcetines.

Para evitar piel roja, seca, picor y agrietamientos, es importante que optes por usar calcetas de algodón, lana o seda. De lo contrario, deberás usar talco, zapatos abiertos o productos antitranspirantes en las plantas de los pies que ayuden a proteger la piel.

Por último y de acuerdo a un estudio realizado por el Colegio de Podología de Reino Unido, se mencionó que todas personas deberían secar el sudor de los zapatos y limpiarlos con productos que eviten el pie de atleta una vez que se lo hayan quitado.

¿Usar zapatos sin calcetines? Fíjate en esto antes de hacerlo





Guía de Tallas
Guia de Tallas Viceversa