Estudio revela las razones por las que se pierden los calcetines

mayo 20, 2019

Estudio revela las razones por las que se pierden los calcetines

La respuesta ante la duda en muchas ocasiones impacta y en otras nos tranquiliza. Al leer esta nota seguramente quedarás en shock al descubrir la verdadera razón por las que tus calcetines desaparecen una vez que los metes a la lavadora.


Seguramente, desde que tienes memoria, el dilema de los calcetines perdidos ha estado rondando dentro de tu familia. Pero ¿qué es lo que realmente pasa con este pequeño pedazo de tela que protege a tu pie? ¿Por qué cada vez que los lavas pierdes uno de ellos? Continúa leyendo y averigua las razones.

Estudio revela las razones por las que se pierden los calcetines


¿Por qué se pierden los calcetines?

De acuerdo a un estudio reciente por científicos, se descubrió a través de una fórmula matemática la razón por la que esta prenda de vestir suele desaparecer. Y que creen, no es la lavadora la culpable, eres tú. Según el psicólogo Dr. Simon Moore y el líder en estadística el Dr. Geoff Ellis, todo responde ante  una fórmula a la que le denominaron como: índice de pérdida de calcetines. Para entenderla, se tendrá que poner mucha atención.


Si creías que nunca más verías una fórmula tan compleja, bienvenido al mundo de los calcetines perdidos. Una vez que hayamos dado el significado de las variantes, te recomendamos hacer la prueba y averiguar la falla.

Estudio revela las razones por las que se pierden los calcetines

L= Tamaño de la carga de ropa en la lavadora


Se multiplicará por el número de personas que viven en la casa (p) por la frecuencia de lavador por semana (f)


C= Complejidad de la carga

Cuántos tipos de lavado (t) se realizan y multiplícalos por el número de calcetines que se lavan por semana (s)


P= Predisposición por lavar la ropa

En esta variable tendrás que dar del 1 al 5 que tanto en tu casa deciden lavar la ropa.


A= Grado de atención

Se refiere a qué tanto interés pones en la ropa una vez que la colocas adentro de una lavadora. ¿Separas las prendas por colores? ¿Te fijas si colocaste los dos calcetines?


Una vez que hayas resuelto esta fórmula, todo tendrá sentido. Pero, sinceramente dudamos que la vayas hacer, por lo que te daremos otra explicación científica de acuerdo a un estudio realizado por Samsung.

Estudio revela las razones por las que se pierden los calcetines

Los factores principales por los que se pierden tus calcetines son:


  1. Sesgo cognitivo, con esto se refiere a una ilusión óptica que tienen
  2. Conciencia visual, optas por no buscar más allá de la lavadora
  3. Odias lavar la ropa y no prestas atención a lo que realizas.
  4. Hay tantos miembros en la familia, que se confunden las prendas de vestir al momento de hacer los pares.

Ahora ya sabes las tantas razones por las que tus calcetines se pierden. Para evitar quedarte sin esta prenda de vestir, será mejor que prestes más atención a la cantidad de ropa que metes a la lavadora y te asegures de introducir los pares.






Guía de Tallas
mg src="https://cdn.shopify.com/s/files/1/1177/6306/t/22/assets/guia-de-tallas_8152.jpg" alt="Guia de Tallas Viceversa" data-original="https://cdn.shopify.com/s/files/1/1177/6306/files/Guia_de_Tallas_grande.jpg?9669220455456148411"