Consejos básicos para el cuidado de tus botas

mayo 06, 2019

Consejos básicos para el cuidado de tus botas

Saber usar botas o cualquier otro tipo de zapatos es indispensable para garantizar un buen estilo de vestir e incluso no dañar tu postura, pues en muchos de los casos las suelas o los calcetines no son los adecuados para ese tipo de calzado. Para que tus botas tengan una duración mayor y luzcan siempre impecables, es necesario tener la limpieza necesaria y algunos cuidados que estamos seguros harán una gran diferencia.

De la misma manera en la que cuidas y lavas tu ropa, las botas también requieren de rutinas para mantener su brillo y evitar que se gasten demasiado. Continúa leyendo y descubre los consejos básicos para que tus botas luzcan como nuevas el mayor tiempo posible.

Consejos básicos para el cuidado de tus botas


Limpieza

Para que tus botas conserven el brillo con el que las compraste es importante que cada semana o después de usarlas las limpies. Dependiendo si son de gamuza o de piel, podrás usar líquidos especiales o jabón de calabaza para los zapatos con gamuza. Esto ayudará a que se conserven por mucho más tiempo. Te recomendamos rociar un poco de desodorante antes y después de usarlas.


Bolear

Aunque no lo creas, bolear es una de las actividades típicas de antaño que jamás pasarán de moda, y que los hombres solemos disfrutar tanto como acudir a la barbería. Ya sea que vayas a algún lugar en específico o que tú mismo aprendas a bolear tus zapatos, este consejo será infalible para el cuidado de tus botas y para garantizar la durabilidad de tu calzado.

Consejos básicos para el cuidado de tus botas

No las uses diario

No importa que tanto te gusten, es indispensable darles unos días de descanso. Así como cualquier objeto que se desgasta, las botas también. Más al ser el accesorio que te brinda soporte y seguridad en cada pisada. Las botas de Viceversa, cuentan con la mejor tecnología y materiales en su suela para dar confortabilidad y mayor duración.


Guárdalas en cajas

Para evitar que la humedad o cualquier otra sustancia se impregne en los zapatos, te recomendamos guardarlos en su caja o en una bolsa hermética que los proteja del polvo. Estamos seguros que cada vez que te las pongas agradecerás haber guardado tus botas adecuadamente.

Consejos básicos para el cuidado de tus botas

Usa calcetines

Para evitar cualquier aroma incómodo en las botas, será necesario usar calcetines siempre que decidas ponértelas. Además, estarás cuidando tu piel al evitar el roce directo con el pie.


Con estos consejos, te garantizamos que las botas o tus zapatos favoritos lucirán impecables para cada ocasión.






Guía de Tallas
Guia de Tallas Viceversa