Tips para lograr un outfit perfecto con botas

abril 22, 2019

Tips para lograr un outfit perfecto con botas

Las botas se han convertido en el calzado por excelencia tanto en hombres como mujeres, no importa cuál sea tu complexión o estilo, unas botas siempre te harán lucir a la moda al momento de usarlas. Eso sí, es importante saber cómo combinarlas.

Tips para lograr un outfit perfecto con botas

Si eres un hombre trend al que le gusta vestir con ropa y zapatos de alta calidad, entonces deberás respetar algunas reglas antes de elegir cualquier tipo de botas. Pues a pesar de ser un calzado que puede quedar con casi cualquier cosa, hay materiales, estilos y suelas que deben ajustarse a la imagen que deseas tener.


¿Chelsea, Brogue, Chukkas o de montaña?


Las botas son versátiles y masculinas. Si no sabes cuáles elegir dependiendo del outfit, a continuación encontrarás los consejos básicos para lograr la combinación perfecta.

La primera regla para la selección de las mismas es que debes conocer el tipo de botas que existen y cómo combinarlas. En Viceversa podrás encontrar Chelsea, Brogue y Chukka de diferentes colores.

Tips para lograr un outfit perfecto con botas

Para un look clásico y casual: botas Chelsea


Este tipo de botas son tan básicas como llamativas dependiendo de cómo las vayas a combinar, no por algo se hicieron famosas después de que grupos con gran influencia en la moda y música las usaran, tal es el caso de la banda de rock de los 60`s: The Beatles.

Sabiendo que son un elemento indispensable en el armario de cualquier hombre, es importante que tengas en consideración que las botas Chelsea son ideales para lucir con jeans o pantalones casuales. Pero si lo tuyo es ser un hombre arriesgado y con ganas de imponer con tu estilo único, opta por unas botas de Chelsea de Viceversa en color negro y combínalas con un pantalón de vestir del mismo tono.

A pesar de ser un tipo de calzado que lucirá mejor por fuera de unos pantalones skinny, también se podrán por dentro de un pantalón de vestir don dobladillo.


Lucir varonil con un estilo casual o elegante, ahora será tarea sencilla si sigues estos consejos. En Viceversa podrás encontrar zapatos que se acomodarán a tu estilo de vida con el fin de que sigas disfrutando del camino.

Tips para lograr un outfit perfecto con botas

Para un estilo varonil y rebelde: botas Brogue


Es un sábado por la tarde, y tus planes son: comida familiar para después pasarte al pre en alguna terraza y posiblemente terminar en algún bar, entonces no dudes en salir de casa con ropa y calzado que se ajuste a tu estilo de vida.


Unos jeans negros, una camisa del mismo tono y unas botas Brogue verde de Viceversa será el outfit indicado para un día multifacético. Este tipo de zapato se recomienda llevarlo siempre por fuera del pantalón, con el fin de que luzcan la altura que tienen y los acabados con los que fueron diseñados. No olvides ajustar correctamente las agujetas, pues te este tipo de botas no se ven bien si las traes mal amarradas.

Tips para lograr un outfit perfecto con botas

Para un estilo formal y reservado: botas Chukka

Ya sea que elijas tus botas Chukka en piel en gamuza en nuestra página de Viceversa, estos zapatos son los infalibles para un estilo formal y reservado. Este tipo de calzado, suele resaltar tu gusto clásico, además de reafirmar tu pasión por la moda masculina.

Se dice que el nombre de estas botas evoca al juego de polo, ya que un chukka se refiere a un período dentro de la competencia, por lo tanto, este tipo de calzado comenzó a ser muy popular en la clase alta de la sociedad. Las botas chukka son ideales para usarlas en un día de trabajo, dependiendo del color, podrás dar una imagen mucho más seria o relajada.






Guía de Tallas