¿Te lastiman los zapatos?
¿Te lastiman tus zapatos? Aquí 5 tips para que lo soluciones
No hay nada más incómodo que caminar con unos zapatos que te lastiman. Existen muchas razones por las que sucede esto. Algunas de ellas se deben por el tipo de material con el que están hechos, tu tipo de pie o simplemente por la fricción que hay después de una larga caminata.
Si has comprado zapatos de tu talla, pero en algún momento has sentido esa horrible sensación de pisar y sentir como te aprietan, a pesar de tenerlos a tu medida, te recomendamos hacer los siguientes consejos que estamos seguros te regresarán la felicidad de usar eso zapatos que tanto te gustan.
Usa talco
Además de ayudarte a combatir el mal olor y tener buena higiene, el talco te ayudará a evitar roces y fricción entre el pie con el zapato. Es importante que si no usas calcetines no se te olvide rociar un poco de talco con el pie totalmente seco.
Aplica aire caliente
Uno de los trucos más extraños pero que realmente funcionan es este. Lo primero que debes tener a la mano son unos calcetines, los zapatos que te incomodan y una secadora. Te vas a poner los calcetines, después vas a colocarte los zapatos y al final vas a aplicar aire caliente a toda la horma. Una vez que sientas el pie caliente (sin quemarte) vas a comenzar a caminar por un par de minutos para aflojar los zapatos. Esto hará que se moldeé el calzado.
Ponte desodorante
El talón, los dedos y los huesos laterales del pie, son los que más sufren cuando un zapato les incomoda. Por ello, se recomienda aplicar un poco de desodorante roll-on en estas zonas antes de usar cualquier zapato, más si no se usan calcetines. El desodorante en roll-on creará un efecto de protección y deslizamiento sobre la fricción que pudiera existir.
Alcohol por las noches
Otra de las opciones que mejor actúan contra un zapato incómodo y duro es la aplicación de alcohol por las noches. Te aconsejamos rociar un chorro de alcohol dentro del zapato y después rellenarlo con papel o periódico suficiente para que lo absorba. Al día siguiente póntelos y camina con ellos hasta moldearlos hasta el tipo tu pie.
Llévalos a un zapatero
Si ninguna de las opciones pasadas funcionó, con esta te aseguramos que lo lograrás. No hay nada mejor que llevar tus zapatos con un experto que los moldeará con aparatos especializados. Además, te recomendará usar plantillas adecuadas al tipo de pie que tengas y los zapatos que ocupas.